fbpx

¡Todo lo que necesitas saber sobre la Navidad en Barcelona!

Diciembre está a la vuelta de la esquina y con él toda la magia que Barcelona ofrece a todos. Hoy en Xior Collblanc, tu residencia de estudiantes en Barcelona, ya se oyen las campanas de Navidad y, en este blog, te contamos cuáles son los mejores planes navideños en Barcelona que no te puedes perder.

Visita los mercados de Navidad

Una Navidad en Barcelona sin olvidar uno de sus maravillosos mercadillos navideños, llenos de un ambiente mágico y festivo donde podrás encontrar adornos para el árbol, figuras artesanales para el belén, flores de Pascua, “caga tió” y muchas más opciones que te sorprenderán. Los dos principales mercados tradicionales de Navidad que debes visitar son los siguientes:

  • Mercado de Santa Llúcia

Sinónimo de Navidad en Barcelona es la Fira de Santa Llúcia, que es el mercado navideño barcelonés por excelencia, además de ser el más antiguo de la ciudad con más de 235 años de tradición, sino porque también es el más emblemático. Ubicado en la Avenida de la Catedral, cuenta con 175 puestos navideños donde encontrarás belenes, árboles y artesanías. Recuerda que el mercado estará disponible hasta el 23 de diciembre, de 10 a 21 horas.

  • Mercado de Navidad de la Sagrada Familia

Otro mercado navideño tradicional es el que está cerca de la Sagrada Familia, con toda la magia que ello implica de vivir la Navidad con vistas a la impresionante basílica diseñada por Gaudí. Este mercado se creó cuando el de Santa Llúcia dejó de abastecer a sus visitantes. Se caracteriza por ser un poco más pequeño y cuenta con 100 puestos donde también encontrarás belenes, árboles y plantas y adornos navideños, regalos de todo tipo y también espacios con productos de alimentación como castañas, turrones y churros. Te recordamos que este mercado está abierto hasta el 23 de diciembre, de 10 a 21 horas, todos los días, y hasta las 22 horas en vísperas de festivos.

Contempla la decoración navideña de Barcelona

A partir del 24 de noviembre, Barcelona se vuelve a engalanarse con millones de luces que inundan de espíritu navideño toda la ciudad. Para este 2022 los espacios y calles más emblemáticas son Plaza Catalunya, Gran Via, Paseo de Gracia o la calle Aragó, que también lucirán una renovada iluminación.

Por otro lado, también se instalarán árboles de Navidad en las principales calles comerciales de la ciudad. Sin duda, te recomendamos pasear por las calles de Barcelona durante todo el mes de diciembre, ya que te harán vivir una experiencia diferente y disfrutar de la decoración, los escaparates y la gran variedad de luces.

Navidad con chocolate y churros

Los churros con chocolate caliente son ya un clásico en Barcelona. Sin embargo, en época navideña en Barcelona, no hace falta buscar ninguna excusa para disfrutar de este regalo para el paladar en una parada para reponer fuerzas en una fría tarde de compras por el centro. No debes perderte los grandes clásicos de Barcelona para comer churros con chocolate como Granja Viader, Dulcinea o Petritxol, Churrería Trébol, o Comaxurros.

Descubre la tienda Käthe Wohlfahrt

Si buscas un rincón mágico en Barcelona para tus compras navideñas, este es el Käthe Wohlfahrt. Una tienda alemana con muchos años de tradición en decoración navideña hecha a mano, que además es una de las más importantes de Europa. Ubicada desde hace más de tres años en el Barrio Gótico de Barcelona, se ha convertido ya en un lugar de peregrinación para los amantes de la Navidad.

Además, también encontrarás piezas exclusivas inspiradas en Barcelona con diseños inspirados en Gaudí, el característico taxi amarillo y negro o el inconfundible caganer.

El Poble Espanyol de Navidad

Si el Poble Espanyol ya es una visita obligada en Barcelona, en diciembre se convierte en visita obligada para todos. Y es que diciembre se viste de Navidad con muchos detalles impresionantes que te enamorarán a primera vista. Os recordamos que, del 4 al 8 de diciembre, del 11 al 12 de diciembre, del 18 al 30 de diciembre (excepto el 25 de diciembre) y del 2 al 5 de enero, el Poble Espanyol se convierte en un calendario de adviento gigante.

Así, se llenará de 24 rincones temáticos que estarán relacionados con personajes, tradiciones y escenas típicas navideñas, como las 24 ventanas de un calendario de Adviento. También puedes visitar la Casa de Papá Noel hasta el 23 de diciembre o a uno de los Reyes Magos a partir del 26 de diciembre, para entregar personalmente tu carta.

Las Campanadas de Nochevieja

Con la llegada de fin de año, también llegan a la ciudad los clásicos fuegos artificiales. Estos habituales espectáculos pirotécnicos que tradicionalmente tenían lugar en la Avenida de la Reina María Cristina, para este año se harán, pero de forma descentralizada, es decir, por toda la ciudad, para que los vecinos de toda la ciudad puedan disfrutar de los fuegos desde sus ventanas sin tener que desplazarte hasta Plaza Espanya.

Si aún no sabes nada sobre la Navidad en Cataluña y sus tradiciones, vive la experiencia de ser estudiante en nuestra residencia Xior Collblanc ¡y vivirás todas estas experiencias!

¡Disfruta de diciembre!

 

 

También te puede gustar

Salud en invierno. Cómo mantenerse sano y feliz durante los meses fríos de invierno

Con el invierno llegan días más fríos, oscuros…

DESCUBRE MÁS

Empieza el segundo semestre

Muchos ya habrán empezado las clases, otros, sin…

DESCUBRE MÁS

Día de los Reyes Magos

Hoy en Xior Collblanc, tu residencia de estudiantes,…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?