fbpx

¡Se acerca la Navidad! Conoce algunos de los mercados navideños de Barcelona

Barcelona es uno de los principales destinos del mundo y, durante la temporada navideña, la ciudad está más ocupada que nunca. Bastantes mercados navideños en la ciudad pueden ofrecer a los visitantes muchas ideas para regalos, así como también mucho entretenimiento.

En Xior Collblanc celebramos la Navidad por encima de todo, ¡porque es una fecha muy especial para nosotros! ¡Y estamos emocionados de poder celebrarlo con todos ustedes!

Los principales mercados tradicionales navideños que debes visitar son los siguientes:

Feria de Santa Llucia

La principal feria de Navidad de Barcelona lleva más de 225 años, ubicada en la plaza frente a la Catedral de Barcelona, lo encontrarás acampado debajo de la imponente Catedral gótica de la ciudad.

Los días especiales que incluyen: ‘La Diada de tradicions i costums nadalencs’ que tiene actividades extra navideñas para niños como la ‘Carassa de Nadal de Barcelona’ y un concierto de Navidad.

La mayoría de los puestos se dedican a la venta de adornos festivos, figuras de belén (incluido el infame, ya mencionado, Caganer en todos sus disfraces habituales y famosos), artesanías hechas a mano, zambombas tradicionales (tambores de fricción) y árboles y arbustos de temporada.

El mercado de Santa Llúcia abre a finales de noviembre y finaliza el 23 de diciembre, abriendo de 10 a 21 horas.

Feria de Navidad de la Sagrada Familia

Otro mercado navideño tradicional, esta vez se lleva a cabo en el parque al lado de la basílica y tiene lugar desde finales de noviembre hasta el 23 de diciembre.

Esta Feria de Navidad cuenta con alrededor de 120 puestos y apariciones puntuales de Papá Noel. Es un poco más pequeña que la feria de ‘Santa Llúcia’ y tiene un aire más local.

Además de la decoración navideña, también hay puestos de meriendas tradicionales de invierno como castañas asadas, boniatos al horno, churros y chocolate caliente.

El horario de apertura es de 10:00 a 21:00 los días laborables y de 10:00 a 22:00 los fines de semana, festivos y vísperas de festivos.

Feria de Navidad del Port Vell

El mercado navideño más nuevo de Barcelona, la Feria de Navidad del Port Vell, se lleva a cabo desde el primer fin de semana de diciembre hasta el 5 de enero y se puede encontrar en el Moll de la Fusta (al pie de la estatua de Cristóbal Colón), que cuenta con el árbol de Navidad más grande de la ciudad, iluminado con luces LED, una noria y un belén flotante, además de puestos de artesanía, comida, actividades infantiles y talleres.

Los horarios de apertura varían, pero como guía aproximada, puede esperar que la feria esté abierta todos los días de 11:00 a 22:30.

Feria de Reyes

La feria de Reyes ubicada entre la plaza de la Universidad y la calle de Calabria es conocida por su gran selección de juguetes. En la mayoría de los puestos venden juguetes para niños y otros regalos. También hay churrerias que venden churros frescos y chocolate caliente.

El día para dar y recibir regalos en España es el Día de Reyes, 6 de enero, por ello, la feria de Reyes se celebra desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 y luego de 17:00 a 21:00.

Feria de la Plaça Catalunya

La feria de la Plaza Cataluña es uno de los más emocionantes de toda España tanto es así que atrae más de 2 millones de visitantes al año.

Ubicado en la Plaza Cataluña el primer fin de semana de diciembre de cada año, cuenta con una variedad de puestos que venden de todo, desde alimentos y bebidas artesanales hasta regalos tradicionales catalanes como juguetes de madera hechos a mano. El mercado también ofrece espectáculos de música y danza en vivo de artistas locales.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores mercados navideños de toda Barcelona en diciembre, te recordamos que en Xior Collblanc, tu residencia de estudiantes en Barcelona, queremos contar contigo para vivir una experiencia única e inolvidable, mientras estudias en Barcelona.

Si quieres saber más sobre nosotros, también te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para que estés siempre al día de las últimas novedades en nuestras residencias universitarias.

¡Disfruta de diciembre!

También te puede gustar

Salud en invierno. Cómo mantenerse sano y feliz durante los meses fríos de invierno

Con el invierno llegan días más fríos, oscuros…

DESCUBRE MÁS

Empieza el segundo semestre

Muchos ya habrán empezado las clases, otros, sin…

DESCUBRE MÁS

Día de los Reyes Magos

Hoy en Xior Collblanc, tu residencia de estudiantes,…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?