fbpx

Salud en invierno. Cómo mantenerse sano y feliz durante los meses fríos de invierno

Con el invierno llegan días más fríos, oscuros y cortos, temperaturas bajas y gérmenes. Por eso, hoy en Xior Collblanc, tu residencia de estudiantes en Barcelona, queremos compartir contigo algunos consejos útiles para la salud en invierno. Son cosas sencillas que puedes empezar a hacer hoy mismo y que, en realidad, podrías hacer durante todo el año.

Mantente activo

Es importante mantenerse activo durante el invierno para tener una buena salud física y mental. Sal a pasear o a correr al aire libre (vistiéndote con varias capas y llevando un calzado adecuado), o busca formas de mantenerte en actividad dentro de casa, como apuntarse a una nueva clase de gimnasia o dar un paseo por un centro comercial.

Duerme lo suficiente

Durante el invierno es fácil no dormir bien, pero es importante asegurarse de descansar lo suficiente. Acuéstate a la misma hora e intenta dormir al menos entre 7 y 8 horas cada noche. Comparte consejos para mejorar la calidad del sueño, como crear una rutina para acostarse o reducir las pantallas antes de dormir.

Sigue una dieta saludable

Puede resultar tentador recurrir a comidas fuertes durante el invierno, pero intenta centrarte en seguir una dieta equilibrada que incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales. Comparte recetas de sopas, guisos y otros alimentos elaborados con ingredientes ricos en nutrientes.

Hidratarse es esencial

Es fácil olvidarse de beber suficiente agua, sobre todo si pasas mucho tiempo en casa, pero la hidratación es importante durante todo el año. Asegúrate de beber mucha agua y otras bebidas hidratantes.

¡Ponte el abrigo!

Vístete por capas, el uso de usar bastante ropa atrapa el calor entre ellas y ayuda a regular la temperatura corporal. Elige tejidos que absorban la humedad de la piel para mantenerla seca y añade capas térmicas por encima. Mantén también el calor en casa y en el trabajo para prevenir resfriados y otras enfermedades.

Toma el sol

El invierno puede ser una época deprimente, pero es importante tomar el sol para mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía. Intenta salir al aire libre al menos unos minutos al día.

Cuida tu salud mental

Los días más cortos y el clima más frío del invierno pueden provocar sentimientos de tristeza y soledad. Intenta practicar el autocuidado, por ejemplo, reservando tiempo para aficiones y actividades que te gusten, o busca apoyo si tienes problemas con tu salud mental. Es fácil estresarse en invierno, así que tómate tiempo para relajarte y recargar las pilas, también puedes probar actividades como la meditación, el yoga o tomar un baño caliente para ayudar a reducir el estrés y mejorar tu bienestar general.

¿Estás listo para pasar el invierno con nosotros en Xior Collblanc?

Esperamos que con estos consejos que hemos compartido hoy contigo, puedas estar preparado para el invierno de 2023. 

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestra fantástica residencia universitaria, te invitamos a seguirnos en Instagram para que estés siempre al día de las últimas novedades de Xior Collblanc.

También te puede gustar

Empieza el segundo semestre

Muchos ya habrán empezado las clases, otros, sin…

DESCUBRE MÁS

Día de los Reyes Magos

Hoy en Xior Collblanc, tu residencia de estudiantes,…

DESCUBRE MÁS

Propósitos de Año Nuevo

El 2023 ya está aquí y con él…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?