fbpx

¿Qué debe tener una residencia universitaria?

 

Alojarse en una residencia de estudiantes en Barcelona tiene muchos beneficios, para los residentes no es solo un lugar donde quedarse un tiempo exacto, sino que lo consideran un hogar, un segundo hogar, un lugar donde crear recuerdos, donde van a pasar mucho tiempo construyendo relaciones únicas y especiales, creciendo a nivel personal y profesional y donde van a descubrir experiencias nuevas conociendo también a personas de diferentes países, culturas, con diferentes pensamientos que te van a ayudar a conocer mundo. 

Xior Collblanc es mucho más que una simple residencia para estudiantes, para que nuestros residentes se sientan lo más cómodos posible, hemos puesto el foco principal de atención en el diseño tanto de las habitaciones, como de las salas de estudio, de las zonas de ocio y entretenimiento, de nuestro restaurante y cafetería, de nuestro gimnasio y de todos y cada uno de los espacios que componen nuestra y vuestra residencia de estudiantes del Campus Diagonal/Collblanc para que tengáis una experiencia única e inolvidable.

Los residentes que se alojan en la residencia Xior Collblanc son personas que se encuentran en la misma situación que tú, así que van a vivir experiencias parecidas. Vamos a mostrarte lo que debe tener una residencia y características de la nuestra:

 

1. Servicios necesarios incluídos y Servicios básicos cubiertos

En Xior Collblanc tienes todo lo que necesitas a tu alcance, y no te tendrás que preocupar por nada. Los suministros básicos como agua, internet, gas y electricidad ya están incluidos en tu cuota mensual. Además de nuestro restaurante y el servicio de limpieza semanal, también disponemos de lavandería, wi-fi y recepción 24/7.

También tenemos zonas para estudiar tranquilamente, son unas salas de estudio privadas con capacidad de 6 personas que sirven para poder hacer reuniones, trabajos en grupo, etc. Además, podrás disfrutar de espacios de descanso y gimnasio, un factor diferenciador y una particularidad que muchas residencias o alojamientos no ofrecen. En Xior Collblanc, los residentes podrán disfrutar de todos estos servicios y ¡mucho más!.

2. Mejora de la seguridad

Como ya hemos dicho, la residencia Xior Collblanc ofrece una atención 24 horas los 365 días al año en recepción a disposición de los residentes para todo aquello que necesiten. Además, disponemos de circuito cerrado de videovigilancia (CCTV) y un sofisticado sistema de control de accesos con huella digital y aviso de emergencia por si nuestros residentes necesitan asistencia inmediata. Estas funciones que proporciona la residencia te ofrece como estudiante una tranquilidad en tu día a día en la residencia gracias al alto grado de seguridad personal. 

3. Localización

Para aprovechar mucho más la experiencia de estudiar fuera de casa, busca residencias que estén cerca de las universidades o campus que te interesen. La residencia donde te alojes tiene que tener una muy buena localización y Xior Collblanc es una de las residencias para estudiantes más top para vivir en Barcelona, se ubica en una de las zonas más seguras y tranquilas de la ciudad, cerca del Campus Diagonal y del Campus UB/UPC, además de estar ubicado en una zona peatonal excelentemente comunicada con cualquier lugar de Barcelona. 

En Xior Collblanc lo que queremos para nuestros residentes y futuros, es facilitar su día a día. Se ubica en el barrio de Collblanc donde podrás ir caminando a cualquier lugar que necesites, a 10 minutos caminando tienes el Campus de la Diagonal y el Campus de la UB/UPC como ya hemos comentado anteriormente, a 50 metros encontrarás un mercado de alimentos frescos y cerca de la residencia también encontrarás restaurantes, supermercados, charcuterías, farmacias y cualquier comercio que puedas necesitar a menos de 100 metros, y a 300 m la avenida comercial más larga de Europa. Dispones de líneas de autobús y metro directo a las universidades e incluso tienes una nueva línea de metro, que te lleva directamente al aeropuerto.

4. Ampliación de la red social

Zonas donde podrás conversar con tus amigos o compañeros de residencia también es algo muy importante que debe tener una residencia de estudiantes. Nuestra residencia Xior Collblanc cuenta con varias zonas para conversar y conocer personas, tenemos una sala polivalente con televisión, un hall, y un solarium que te van a ayudar aún más a conectar con tus compañeros, tendrás la oportunidad de conocer personas muy diferentes a ti, procedentes de diferentes lugares del mundo, con culturas diferentes a la tuya, que están estudiando o trabajando en áreas diferentes a la tuya, y con las que podrás aprender y crecer mucho, va a ser una experiencia muy enriquecedora. 

La ventaja de vivir en una residencia estudiantil como la nuestra es que es animada, llena de energía y con las personas que conozcas vas a formar amistades, conexiones especiales y memorias que van a perdurar en tu vida. ¡Disfruta al máximo tu experiencia como estudiante!

 

También te puede gustar

Planificar tu estudio en Xior Collblanc

  Hace ya una semana que el verano…

DESCUBRE MÁS

Fiesta Mayor de Barcelona: La Mercè 22

¡Hoy se acaba el verano, han sido unos…

DESCUBRE MÁS

¿Estás preparado para el nuevo curso?

  Septiembre ya ha llegado! y con él,…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?