fbpx

¿Por qué vivir en Barcelona?

España es mágica, llena de playas increíbles, entornos encantadores y buen clima durante todo el año. España está ubicada en el sur de Europa, atrae no solo a estudiantes internacionales, sino también a jóvenes profesionales que anhelan estudiar en el extranjero y experimentar la cultura española. 

De hecho, ¿Sabías que España es uno de los mejores destinos para vivir y estudiar en el extranjero? ¡Sí! La ciudad de Barcelona es la capital catalana, considerada una de las mejores ciudades de España, con un agradable clima mediterráneo donde encontrarás miles de planes para hacer y disfrutar y como no, conocer al máximo la cultura catalana. 

Nuestra residencia Xior Collblanc en el Campus Diagonal se encuentra en Barcelona, una ciudad con una gran calidad de vida, diversión garantizada de día y de noche, y muy cosmopolita. Aquí dejamos unas cuantas ventajas de porque vivir en Barcelona: 

 

1. El increíble clima de Barcelona:

Barcelona ofrece temperaturas moderadas y suaves, la media es de unos 26º gracias a su posición geográfica y al efecto del mar que suaviza este clima, en Xior Collblanc podrás disfrutar de un clima ideal. Los inviernos son bastantes frescos, pero se pueden llevar fácilmente, y los días más calurosos son en junio, julio y agosto debido a la humedad del mar y el sol que nunca va a faltar. El clima de Barcelona es perfecto para que la ciudad se mantenga con vida para poder realizar todo aquello que te gustaría hacer durante todo el año.

2. Coste de vida:

En comparación con otros países de Europa, España tiene un coste de vida bastante bajo, lo que puede ser excelente, especialmente para los jóvenes profesionales y estudiantes que desean vivir y estudiar en el extranjero con un presupuesto limitado. Pero claro, varía dependiendo de la ciudad. Barcelona, por ejemplo, no es la ciudad más barata si la comparamos con el resto de España a causa de los salarios y la alta calidad de vida. El ocio y la alimentación es cara en Barcelona, pero tienes muchas otras actividades en las que no tendrás que gastar una gran cantidad de dinero. 

3. Buena comida:

Si no te apetece cocinar en la residencia, Barcelona te ofrece una cocina mediterránea exquisita y variada con un estilo de alimentación saludable. Al ser una ciudad multicultural, también cuenta con una cocina internacional, donde podrás degustar comida de otros países. La comida típica catalana que puedes encontrar son el “pa amb tomàquet”, sus famosos “calçots”, “escalivada” o una rica paella. También podrás disfrutar de una variedad de tapas que no te van a dejar indiferente. ¡Si vives en la residencia Xior Collblanc a qué esperas para saborear todos estos platos en la ciudad! 

4. Increíbles playas y naturaleza:

Barcelona es también el hogar de una naturaleza que vale la pena explorar. Esta ciudad está ubicada entre mar y montaña, y una de las principales características es su playa, donde puedes tomar el sol, relajarte y descansar de una vida ajetreada en la ciudad. La ciudad ofrece parques ideales para desconectar como el de la Ciutadella, Turó Park, Cervantes, entre otros y disfrutar de una escapada a la montaña encontrando miradores que dan una vista increíble a la ciudad como el de los Bunkers del Carmel. Podrás disfrutar de muchas actividades tanto en verano como en invierno. 

5. Vida nocturna vibrante:

¡Barcelona nunca duerme! Es una ciudad que siempre está con energía y por la noche no va a ser menos. Es una ciudad perfecta para salir a cenar con amigos y continuar tomando unas copas o saliendo de fiesta. La fiesta en Barcelona empieza por lo común a la 1 de la mañana en pubs o discotecas con diferentes tipos de ambientes. Las zonas más atractivas para salir se encuentran en el barrio del Raval o en el Barrio Gótico y buenas discotecas como pueden ser Razzmatazz o la Sala Apolo.

6. Ambiente increíble para los estudiantes:

Barcelona es uno de los principales destinos Erasmus, hay muchas universidades bien posicionadas y en los mejores rankings con excelentes programas de licenciatura, maestría y doctorado. Si quieres sentirte como en casa tenemos nuestra residencia Xior Collblanc, que te está esperando para poder disfrutar de todo lo maravilloso que te va a ofrecer Barcelona. 

 

 

También te puede gustar

Planificar tu estudio en Xior Collblanc

  Hace ya una semana que el verano…

DESCUBRE MÁS

Fiesta Mayor de Barcelona: La Mercè 22

¡Hoy se acaba el verano, han sido unos…

DESCUBRE MÁS

¿Estás preparado para el nuevo curso?

  Septiembre ya ha llegado! y con él,…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?