fbpx

Por qué deberías estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero puede ser una de las experiencias más beneficiosas para un estudiante universitario. Al estudiar en el extranjero, los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en una nación extranjera y disfrutar del encanto y la cultura de una nueva tierra. Si estás pensando en venir a la residencia Xior Collblanc, ¡aquí tienes una lista de razones por las que deberías estudiar en el extranjero!

Experimenta un país completamente nuevo y diferente

Estudiar en el extranjero es una oportunidad única de vivir realmente en otra cultura, creemos que no hay un privilegio más emocionante en la vida que poder descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y simplemente rodearte de tradiciones y culturas que son completamente diferente a la tuya. Ser estudiante en otro país te brinda la oportunidad de experimentar las tradiciones, la cultura y la sociedad desde adentro. Además, no todos son bendecidos con tal oportunidad, lo que la hace aún más invaluable.

Aprende un idioma diferente

No hay mejor forma de aprender un idioma que sumergirse en un país que lo habla. Vivir, estudiar y trabajar en inglés puede parecer un desafío al principio, pero te sorprenderá lo rápido que se convierte en tu segunda naturaleza. Comunicarse con confianza en inglés te ayudará a sobresalir en sus estudios y hacer nuevos amigos de otras partes del mundo que incluso pueden convertirse en conexiones profesionales en el futuro.

Además, si has estudiado español durante años y no tiene problemas para hablarlo, esta podría ser una oportunidad para que realmente lo hables con fluidez. Estudiar en España. Tener algo de fluidez en un segundo idioma será valioso a medida que ingrese al mundo de los negocios, por lo que lo beneficiará personal y profesionalmente.

Puede encontrar oportunidades de empleo atractivas

Los graduados que eligieron estudiar en el extranjero son muy buscados por los empleadores. Estudiar internacionalmente también te da la oportunidad de explorar el mercado laboral extranjero, donde las oportunidades son generalmente más gratificantes, en cuanto a carrera y salario. Obtener un título en el extranjero les indica a los empleadores que tienes coraje, flexibilidad, conciencia cultural y comprensión de cómo trabajan y piensan otras personas. Esta experiencia lo coloca a la vanguardia cuando se trata de prácticas y solicitudes de empleo.

Hacer amigos para toda la vida

Uno de los mayores beneficios de estudiar en el extranjero es la oportunidad de conocer nuevos amigos para toda la vida de diferentes orígenes. Con su propio conjunto de antecedentes únicos, no faltan los momentos divertidos y las oportunidades para aprender más cosas sobre otro país, sin siquiera subirse a un avión.

Mientras estudias en el extranjero, asistirás a la escuela y vivirás con estudiantes de tu país anfitrión. Esto te brinda la oportunidad de conocer realmente y crear relaciones duraderas con sus compañeros de estudios.

Después de que finalice el programa de estudios en el extranjero, haga un esfuerzo por mantenerse en contacto con sus amigos internacionales. Aparte de las profundas conexiones personales, los amigos también son una excelente manera de establecer oportunidades de networking que podrían ser beneficiosas en el futuro.

Independizarse

No importa a dónde vayas, alejarte del lugar en el que creciste es cuando te vuelves verdaderamente independiente de tu familia. Esto es especialmente cierto cuando estás en otro país. Ser independiente es un desafío en sí mismo, pero lo convertirá en un adulto listo para conquistar el mundo y tener éxito más adelante en la vida.

Mirará hacia atrás y se sorprenderás de cuánto has crecido al final de su programa, y esta nueva confianza en ti mismo te brindará todo tipo de oportunidades adicionales.

Experiencia de vida

Para la mayoría de los estudiantes, esta vez puede ser la única oportunidad que tengan de viajar al extranjero por un largo período de tiempo. Eventualmente encontrará un trabajo y una carrera, y la oportunidad de estudiar en el extranjero puede convertirse en una oportunidad única en la vida.

Tu experiencia de estudiar en el extranjero no termina en las puertas del campus. Durante los fines de semana y días festivos, tendrás la oportunidad de viajar a puntos de interés turístico o salirse de los caminos trillados en el país que elija. Eso significa que podrá experimentar geografías diferentes y regresar con historias interesantes para tus amigos y familiares. Nunca se sabe que podría terminar encontrando una actividad que le gusta hacer y hacer una carrera en ella.

Vivir en otro país te expone a cosas que no puede experimentar en tu país de origen y, en el futuro, lo ayudará a destacarse de la competencia cuando solicite empleo y tu experiencia de estudiar en el extranjero es algo que puede compartir en su currículum.

Estas son solo algunas de las ventajas de estudiar en el extranjero. Los beneficios de esta experiencia realmente no se pueden explicar en un artículo tan breve. En Xior Collblanc garantizamos un entorno óptimo para el desarrollo personal. Mejora tus habilidades lingüísticas mientras vives en otro país, sal de tu zona de confort y conoce gente de diferentes lugares del mundo y al mismo tiempo obtén la mejor educación.

También te puede gustar

Salud en invierno. Cómo mantenerse sano y feliz durante los meses fríos de invierno

Con el invierno llegan días más fríos, oscuros…

DESCUBRE MÁS

Empieza el segundo semestre

Muchos ya habrán empezado las clases, otros, sin…

DESCUBRE MÁS

Día de los Reyes Magos

Hoy en Xior Collblanc, tu residencia de estudiantes,…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?