fbpx

Los mejores lugares para salir de noche en Barcelona

En este artículo te daremos una guía completa de la vida nocturna en Barcelona con algunos de los mejores bares, locales, discotecas y algunos eventos que no te puedes perder si eres nuevo en Barcelona o en Xior Collblanc.

Tanto si quieres ir de fiesta como si te apetece una cena más relajada y unas copas con vistas, encontrarás el lugar perfecto para ti.

Las Ramblas

Un buen punto de partida para los nuevos residentes de Xior Collblanc es, por supuesto, Las Ramblas. La zona más concurrida de Barcelona durante el día, Las Rambla, es también bastante intenso por la noche. Esta calle cambia a primera hora de la tarde, cuando los artistas callejeros siguen tocando su música y los lugareños y turistas se dirigen a tomar copas y cenar. Normalmente, estos restaurantes se llenan de clientes en busca de las famosas tapas (aunque se puede encontrar mejor calidad por más barato en otros lugares).

El Raval

Es el barrio más internacional y ecléctico de la ciudad, y con los lugares más emocionantes para disfrutar de la vida nocturna en Barcelona. Es un barrio que parece no morir nunca, siempre está lleno de sonidos, luces y la energía de jóvenes y entusiastas locales y turistas que pasean y exploran la vida nocturna de esta increíble ciudad.

Al caminar por sus calles, sentirás los aromas de otras culturas. Por la noche, el Raval te ofrece la oportunidad de probar la cocina exótica y los platos locales.

Es un barrio animado y multicultural con una gran variedad de tentadores cafés, restaurantes y bares. Algunos bares y cafés bohemios conservan la atmósfera de una época pasada y siguen siendo algunos de los lugares más populares de la escena nocturna de Barcelona. El Raval también se ha puesto de moda al acoger una gran variedad de estudios de arte, galerías y librerías de moda.

Gracia

Un ambiente alternativo similar al del Raval prevalece en el distrito de Gracia, un barrio de la ciudad de Barcelona que está a pocos minutos del centro. Aquí encontrarás un barrio muy catalán que rezuma carisma y aspirantes a artistas, es como si de alguna manera sintieras que has entrado en una ciudad completamente nueva. El ambiente joven, artístico y bohemio del barrio ha atraído a artistas y músicos de todas partes, por lo que tendrás muchos bares de calidad, como los excelentes La Cigale y La Fourmi que atienden a los residentes más bohemios del barrio. Si es un día caluroso o no quieres gastar mucho dinero, puedes pasar el rato en una de las muchas plazas de Gracia, como la Plaza del Sol.

Clubes y discotecas en Barcelona

Razzmatazz

Razzmatazz tiene cinco salas en una, cuando vayas a este club, encontrarás una gran variedad de géneros musicales que se tocan, aunque los géneros tienden a ser exclusivos de una de las cinco salas, Razzmatazz es posiblemente el único superclub de Barcelona.

Algunas de sus opciones incluyen indie, electrónica y pop. The Loft es uno de los mejores lugares de la ciudad para escuchar techno, electro y dubstep. Para los amantes del indie está el Razz Club, el Pop Bar es el lugar ideal para el pop clásico y la sala Rex es la principal pista de baile y el escenario de música en vivo, que ha acogido a artistas como Arctic Monkeys, Passion Pit y Calvin Harris. Y en Lolita se puede escuchar una mezcla de house, electropop, nu-disco y electrónica.

Pacha Barcelona

Otra discoteca que no te puedes perder es Pacha Barcelona, una de las mejores discotecas de Barcelona. Pacha Barcelona es una buena discoteca de la ciudad que, por lo general, tiene un estilo musical diferente cada día, lo que permite visitas posteriores con nuevas experiencias.

Esta discoteca llegó a la ciudad de Barcelona después de su gran y famosa discoteca Pacha Ibiza. Salga de fiesta como si estuviera en Ibiza en Pacha, Barcelona, situada en el paseo marítimo del Port Olímpic. La sala principal es el escenario de los DJs internacionales y de los más calientes de la música dance, electro y house del momento. En la sala secundaria podrás disfrutar de los últimos éxitos de reggaetón y pachanga. Los domingos podrás disfrutar de sonidos algo diferentes, como el hip-hop, el R&B y el reggaetón.

Moog

MOOG es la sala de música electrónica por excelencia de Barcelona. Este lugar tiene un aire underground berlinés, pero bajo el sol del Mediterráneo. Abierto los 365 días del año, el MOOG ayudó a introducir la música electrónica en la ciudad a mediados de los años 90 cuando abrió sus puertas, y sigue acogiendo a algunos de los mayores nombres de la escena electro, house y techno durante todo el año. Con una de las mejores discotecas de la ciudad, el MOOG ofrece 2 plantas de diversión, en un edificio que ha sido utilizado como local durante más de un siglo. Está muy bien situado en el centro de Barcelona, por lo que está cerca de otras atracciones importantes.

Opium Barcelona

Sin lugar a duda, la discoteca Opium Barcelona es una de las mejores discotecas de Barcelona y una de las primeras que hay que visitar. Opium es el lugar donde se puede ver a los famosos DJs como Whiz Khalifa, French Montana, Tiesto o Martin Garrix durante el verano. Esta discoteca ofrece diferentes veladas con distintos estilos musicales según el día de la semana.

Este local es para gente a la que le gusta ver y ser vista, los tacones altos y las marcas de diseño forman parte del ambiente de este exclusivo club, que ha atraído a algunas celebridades en ocasiones.

Está situado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta con vistas al mar Mediterráneo y a la Barceloneta, la playa más famosa de Barcelona. Gracias a su gran fama nacional e internacional, está considerada como una de las mejores discotecas de toda la Villa Olímpica junto con otras discotecas.

¿Estás preparado para disfrutar de la vida nocturna de Barcelona?

Esperamos que con este post puedas salir a disfrutar de la vida nocturna de esta increíble ciudad.

Si quieres saber más sobre esta ciudad, te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para que estés siempre al día de las últimas novedades de nuestra residencia universitaria.

También te puede gustar

Por qué deberías estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero puede ser una de…

DESCUBRE MÁS

10 cosas interesantes sobre Barcelona

Hay tanto que descubrir de la ciudad, que…

DESCUBRE MÁS

Otoño en Barcelona

Hace un mes que el verano acabó y…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?