fbpx

Fiesta Mayor de Barcelona: La Mercè 22

¡Hoy se acaba el verano, han sido unos meses maravillosos, pero espera! No significa que esto acabe. Aún puedes disfrutar un poco más de esas fiestas mayores que tienen todo aquello de las fiestas de verano, y es que en el mes de septiembre, Barcelona nos trae muchas cosas, pero para una persona de la ciudad catalana, así como para otra mucha gente, llega una de las fiestas mayores de Barcelona más populares, la Fiesta de la Mercè. 

El día 24 de septiembre es la celebración oficial de esta fiesta, pero se alarga durante días, del día 23 al 26 de septiembre vas a poder disfrutar de música en directo, fuegos artificiales, cultura, baile, etc. Si estás en la residencia Xior Collblanc, puedes ir a muchos de los conciertos y actividades programadas que están disponibles para hacer durante estos días y disfrutar al máximo de estas fiestas. Residentes de Xior Collblanc, ¿listos para las fiestas de La Mercè? 

Vamos a enseñarte algunas de las actividades de las Fiestas de la Mercè para que no te las pierdas:

Conciertos

Estas fiestas cuentan con muchos conciertos por Barcelona durante los cuatro días de la fiesta mayor. Cuenta con una gran variedad de géneros musicales en estas fiestas como puede ser Pop, Rock, rap y muchos otros estilos musicales. 

Puedes consultar todo el programa de concierto en el cartel oficial de la fiesta mayor. Algunos de los artistas más conocidos del panorama nacional que van a participar en las fiestas son: La Oreja de Van Gogh, Nerea Rodríguez, Samantha, La Pegatina, Els Catarres, Lola Índigo, Doctor Prats, Buhos, Stay Homas, Miki NuñezY muchos más.

Los conciertos de todos estos artistas y otros son gratuitos y te esperan en diferentes puntos de Barcelona como en la Avenida de la Reina Maria Cristina, Playa del Bogatell, Moll de la Fusta, entre otros.

Piromusical de la Mercè

Como es tradición en las fiestas, no puede faltar el Piromusical, con los espectaculares fuegos artificiales al ritmo de la música. Este espectáculo se va a celebrar como cierre de las fiestas el último día, 26 de septiembre, a las 22 horas. Se hará en Montjuic y se podrá ver en directo desde la avenida Reina Maria Cristina. 

También vas a poder disfrutar del festival propio dedicado a la pirotecnia días antes del gran cierre de las fiestas. Este festival tiene el nombre de Festival Pirotécnico Internacional de la Mercè y este año es la XXIII edición del espectáculo, cada año es una empresa internacional la que se encarga de los fuegos artificiales en estas fiestas, esta edición va a producir el espectáculo una compañía de Nápoles el día 23 de septiembre a las 22h, y el sábado 24 de septiembre a las 22h de Roma. Este año es Italia la que representará la celebración de estas fiestas. 

Puertas abiertas: museos y monumentos

Las fiestas de La Mercè te dan la oportunidad de ir a visitar algunos de los museos y monumentos más conocidos de Barcelona, que a lo mejor, si acabas de llegar a Xior Collblanc, aún no has tenido el placer de conocer y algo muy importante, gratuitamente! Abren puertas durante las fiestas y aquí vamos a dejarte algunos que podrás encontrar gratis:  

  • Museo Nacional d’Art de Catalunya, sábado 24, de 10 a 15h.
  • Macba, sábado 24, de 10 a 20h.
  • Museo Picasso, sábado 24, de 10 a 20h
  • Basílica de la Sagrada Família, sábado 24 y domingo 25, de 18 a 20h y lunes 26, de 10:30 a 14:30h.
  • CaixaForum y CosmoCaixa, sábado 24, de 10 a 20h.
  • Castell de Montjuïc, sábado 24, de 10 a 19h

Actividades culturales: 

Si vives en Xior Collblanc y no conoces las tradiciones populares catalanas, en las fiestas de La Mercè tendrás la ocasión de poder vivir al máximo esta tradición. Espectáculos como los “correfocs”, “castellers” (torres humanas), gigantes, cabezudos, diablos y bailes populares catalanes como las “sardanas” u otros. 

Junto a este programa de las fiestas también se suma el BAM 2022, el festival Barcelona Acció Musical, que también se celebrará con motivo de las fiestas de La Mercè. 

 

Puedes escoger lo que más te guste o simplemente ir a todo aquello que está programado para estos días. Visca La Mercè!

También te puede gustar

Planificar tu estudio en Xior Collblanc

  Hace ya una semana que el verano…

DESCUBRE MÁS

¿Estás preparado para el nuevo curso?

  Septiembre ya ha llegado! y con él,…

DESCUBRE MÁS

Mejores cafeterías para estudiar en Barcelona

  ¿Quieres conocer algunos de los mejores cafés…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?