fbpx

¿Estás preparado para el nuevo curso?

 

Septiembre ya ha llegado! y con él, un nuevo año académico, un nuevo curso. En Xior Collblanc, también empezamos un nuevo curso académico, con nuevos estudiantes, y nuevas rutinas. 

Un nuevo curso siempre es muy emocionante para todos, experiencias nuevas, personas nuevas, y nosotros ya lo tenemos todo preparado para tu llegada, ¿estás preparado? Si es la primera vez fuera de casa, y estás lejos de tu familia, te vas a tener que enfrentar a nuevos retos y tendrás responsabilidades que probablemente antes ni se te pasaban por la cabeza. 

Aparte de planificar tu nueva vida en nuestra residencia Xior Collblanc, también tendrás que empezar a prepararte para tu entrada a la universidad. Por ello, aquí van algunos de nuestros consejos para que tu entrada a esta nueva experiencia te sea más fácil:

Aprovecha al máximo el tiempo con tu familia: 

Ahora que vas a pasar una buena temporada fuera de casa y lejos de tu familia y amigos, disfruta de todos los planes que tengas con ellos. Este tiempo que estés fuera tendrás días mejores y peores, algunos en los que puedas estar triste recordando a tus allegados por eso el pasar estos días con ellos antes de irte, te va a ayudar mucho a cuando los eches de menos.

Cuando ya estés instalado en Xior Collblanc siempre podrás hacer llamadas para no perder ese contacto con tu entorno, o enviar un simple mensaje de texto para informarles de como está yendo tu experiencia en la residencia y en tus estudios.

Conoce bien tu residencia y a tus futuros amigos:

Cuando llegues a la residencia Xior Collblanc, descubre todos los rincones posibles para saber que puedes y que no puedes hacer en ella, sus normas y aquello que como residente tienes permitido. 

Averigua todos sus servicios e aquellas zonas comunes donde vas a poder reunirte con todos tus futuros compañeros y amigos para tener una estancia en la residencia más fácil, que por supuesto con gente alrededor siempre es más entretenido. Eso sí, sobretodo no te agobies! tómate tu tiempo para construir amistades, cada persona es diferente y cada uno necesita su tiempo. 

Asegurate que tienes todo lo que necesitas: 

Después de haber hecho una exploración por la residencia y la habitación, una de las cosas más importantes, es hacer de tu habitación, tu pequeño rincón, decorar tu pequeña casa, así es como vas a sentirte más comodo, intenta poner la habitación lo más acogedora posible y así te sentiras como en casa. 

Conoce bien la ciudad:

Conocer bien la ciudad, la que va a ser tu casa durante un buen tiempo, es algo obligatorio que tienes que hacer para saber como se vive en ella, para valorar donde estás y poco a poco ir acostumbrándote, conociendo así la cultura y su identidad.

Barcelona es una ciudad en la que vas a encontrar todo, una de las más visitadas, vivas y atractivas. Todo aquello que puedes necesitar, lo puedes encontrar. 

 

También te puede gustar

Planificar tu estudio en Xior Collblanc

  Hace ya una semana que el verano…

DESCUBRE MÁS

Fiesta Mayor de Barcelona: La Mercè 22

¡Hoy se acaba el verano, han sido unos…

DESCUBRE MÁS

Mejores cafeterías para estudiar en Barcelona

  ¿Quieres conocer algunos de los mejores cafés…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?