fbpx

¿Cuál es más barato? ¿Residencia universitaria o piso?

 

 

¿Tienes pensado vivir tu experiencia universitaria fuera de casa? Tienes muchas opciones donde puedes vivir. Nuestro hogar es el sitio donde podemos descansar, relajarnos, estudiar y, a veces, incluso trabajar. Así que tiene que ser perfecto para ti y tus necesidades. Barcelona está llena de increíbles opciones de alojamiento y Xior Collblanc es una de ellas. Nuestro alojamiento para estudiantes premium cuenta con habitaciones totalmente equipadas y una excelente ubicación, cerca de las estaciones de autobús y metro. 

 

Un piso o apartamento siempre puede ser una opción más barata, pero puedes tener mucho trabajo con la burocracia y encontrarte con cuentas que no estaban incluidas o deudas que no estabas a la espera. Por eso una residencia estudiantil tiene muchos más beneficios que un piso. Te dejamos unos cuantos consejos que te ayudarán a escoger el lugar ideal para vivir tu Erasmus en Barcelona.

 

1. Buscar con antelación:

Nuestro consejo número uno es: ¡Empieza tu búsqueda cuanto antes! Planificar con anticipación te permitirá elegir un alojamiento para estudiantes que se adapte perfectamente a tus necesidades. Organizar tu viaje unos meses antes evita el estrés de dejarlo todo a última hora. Así que coge tu ordenador, siéntate en un lugar tranquilo y comienza a buscar. Puedes crear una lista con tus opciones favoritas y separarlas según la ubicación, por ejemplo. Luego enumera los pros y contras de tus 5 opciones principales. ¡Esto hará que tu decisión sea mucho más fácil y posiblemente más económica!

2. Elige un alojamiento con todo incluído:

Confía en nosotros: esto te ahorrará muchos problemas. Teniendo todos los costes incluidos, se evitan sorpresas desagradables. Afortunadamente, hay muchas opciones de alojamiento para estudiantes en Barcelona que ofrecen paquetes de alquiler con todo incluído. Xior Collblanc, por ejemplo, cuenta con habitaciones que incluyen agua, electricidad, wi-fi súper rápido y servicio de limpieza de la habitación una vez por semana con cambio semanal de toallas y sábanas. Así que, ¡simplemente puedes relajarte y disfrutar de la vida universitaria en Barcelona con la seguridad de que no tendrás que preocuparte por los costes adicionales!

3. Las plataformas de reservas online son tus mejores amigas:

Alquilar un piso en Barcelona puede ser un proceso estresante. Por lo general, los propietarios en España solicitan una serie de trámites burocráticos, como un avalista, un comprobante de ingresos y muchos otros requisitos que no te facilitan la vida. No te preocupes, tenemos una gran noticia: todo puede ser más fácil. Con la plataforma de reservas online Xior Collblanc, puedes alquilar tu alojamiento de forma segura y fácil. 

4. ¡No te olvides de la comodidad!

Hemos mencionado esto antes, pero vale la pena repetirlo: tu hogar en España debería ser perfecto para tus necesidades. Aunque sea solo por un semestre, estamos seguros de que no quieres vivir en una habitación sucia, fría y ruidosa. Asegúrate de elegir la opción correcta y elige el mejor lugar para ti. Vivir en una casa donde no te encuentras cómodo/a puede afectar a tu estado de ánimo, una habitación cómoda, limpia y acogedora, hará que te sientas más feliz y relajado/a. Xior Collblanc dispone de habitaciones bien decoradas y totalmente equipadas, que prometen hacer inolvidable tu estancia en esta ciudad. Además, las residencias cuentan con áreas comunes como salas de estudio, salas de juegos, terrazas al aire libre y otras áreas para relajarse y hacer nuevos amigos en Barcelona.

 

También te puede gustar

Planificar tu estudio en Xior Collblanc

  Hace ya una semana que el verano…

DESCUBRE MÁS

Fiesta Mayor de Barcelona: La Mercè 22

¡Hoy se acaba el verano, han sido unos…

DESCUBRE MÁS

¿Estás preparado para el nuevo curso?

  Septiembre ya ha llegado! y con él,…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?