fbpx

Barrios de Barcelona

 

Barcelona es una ciudad con muchas cosas por descubrir, cada zona es diferente y ofrece distintas opciones para cada persona. Nuestra residencia Xior Collblanc se encuentra a 10 minutos del Campus de la Diagonal y del Campus de la UB/UPC, como también cerca de muchos otros barrios que tienes que conocer. 

Descubre cómo es cada uno y como es su estilo de vida, vamos a nombrar algunos de ellos, los más conocidos y visitados, cada uno de ellos podrán parecerte más modernos o más antiguos, y ese es el encanto de Barcelona, la combinación de la historia, de aquello más moderno y del ritmo urbanita de la ciudad. 

Recorriendo cada uno de ellos podrás conocer toda la ciudad, y vivir la ciudad como siempre lo habías deseado. 

1. Gracia

Es considerado uno de los mejores distritos de Barcelona, perfecto para estudiantes y jóvenes, gracias a su gran cantidad de restaurantes y bares. Es una zona con un ambiente muy alternativo y tiene también un toque bohemio, gracias a los artistas que frecuentan la zona.

Visita “El Park Güell”, el parque más conocido de la ciudad catalana, un enorme jardín con elementos arquitectónicos del artista Antonio Gaudí. Tiene una extensión de más de 17 hectáreas, todas las figuras que este parque tiene estan inspiradas en las formas de la naturaleza. Durante la semana de agosto del día 15 al 21, empieza la Fiesta Mayor de Gràcia, donde podrás asistir a una gran cantidad de actividades, las más populares y tradicionales de la cultura catalana.

2. Eixample

Este distrito está compuesto a modo de matrícula, es una de las zonas más nuevas y más céntricas de la ciudad, como también uno de los distritos más dinámicos, le atraviesan el Paseo de Gracia, Gran Vía y Avenida Diagonal.

Podrás ver los lugares más turísticos de toda Barcelona como la Sagrada Familia, obra de Antonio Gaudí, Casa Batlló, Casa Amatller, La Pedrera, Casa de les Punxes, Mercado de Sant Antoni, el paseo de Gracia una de las calles más visitadas por los turistas llena de tiendas y edificios modernistas, o también una visita diferente a la que estás habituado, ir a la antigua prisión de “La Modelo”.

3. Sants 

Es el distrito más extenso y uno de los más importantes de Barcelona, en Sants-Montjuïc podrás conocer muchas cosas y cuenta con los atractivos de la ciudad, esos son el mar y la montaña. 

Puedes caminar hasta la Plaza de España y Montjuïc, donde encontrarás la Fuente Mágica, la Fira de Barcelona, el museo MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y podrás subirte también al Teleférico de Montjuïc. En el “Parc de Montjuïc” tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas en sus miradores y también de las instalaciones que se hicieron en las olimpiadas de Barcelona ‘92. En la Plaza de España tienes el centro comercial “Las Arenas”, un antiguo estadio de toros. 

4. Born

El Born preserva parte de la historia de la Barcelona medieval por eso es considerada una de las zonas más antiguas, pero es una zona que está de moda y que desprende un aire bohemio. Pasear por sus calles tiene un encanto especial, y encontrarás varios estudios de arte o museos.

Puedes visitar el gran Palau de la Música Orfeó Català, el edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Encontramos en el barrio también la Basílica de Santa María del Mar, más conocida como “La Catedral del Mar”. Otra visita obligada es el Museo Picasso y otros como el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno), Museo de Chocolate. Y por último mencionar también el Mercado de Santa Caterina, un mercado de alimentación famoso por su modernidad . 

5. Barrio Gótico

Otro de los barrios antiguos de Barcelona, lleno de historia, donde encontrarás restos arqueológicos de la Barcelona romana. En el barrio encontramos los palacios del Ayuntamiento y de la Generalitat, La Catedral de Barcelona (Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia), la Basílica de Santa Maria del Pi, esta iglesia de estilo gótico catalán construida durante el siglo XIV. 

6. La Barceloneta

Este barrio marinero limita con el Puerto Olímpico, la Ronda Litoral y el mar, fue el hogar de los pescadores por mucho tiempo. Sin duda, el principal atractivo son sus playas, y cuanto más cerca del mar, más moderno es su paisaje, a tan sólo unos minutos tienes la oportunidad de visitar el gran centro comercial Maremagnum y el Aquarium de Barcelona, el único acuario de la ciudad. Puedes montarte en el Teleférico “Port Cable Car” o hacer algo más cultural como visitar el Museo de Historia de Cataluña que se encuentra en Port Vell.

Aquí podrás degustar el mejor pescado fresco de la ciudad, y algunos de los arroces más apetitosos en los restaurantes del barrio. 

7. Poble Nou

Es una zona muy tranquila, y con el mayor número de playas, ideal si quieres disfrutar de un vuelta por el Paseo Marítimo. Antiguamente este distrito tenia la mayor concentración de fábricas e industrias de toda Cataluña y se transformó con la llegada de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92.

Puedes disfrutar de playas, museos y de sus calles y edificios, en la rambla del Poblenou disfruta de su calle más animada. Algunas de las playas para visitar, pasear y bañarse son la de Bogatell y la de Mar Bella, mucho más tranquilas que las conocidas Barceloneta o Villa Olímpica.

8. El Raval

Es un barrio caracterizado por su interculturalidad, este se encuentra junto al puerto de Barcelona y la Rambla, las rondas de Sant Pau i de Sant Antoni. Para muchos, este es uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, ya que no es el más seguro pero está lleno de vida con una personalidad auténtica que lo hace atractivo. En él encontrarás muchas galerías, estudios de arte, como también el conocido MACBA, y en la rambla del Raval puedes encontrar los mejores sitios para comer y “el gato botero” una escultura del colombiano Fernando Botero.

Desde el Raval puedes visitar el famoso mercado de la Boqueria y también el mercado Sant Antoni. Como ya hemos comentado puedes hacer una visita cultural al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), entrada gratuita cada sábado a partir de las 16h o también ir al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), entrada gratuita los domingos de las 15h a 20h.

Si estás en la residencia de estudiantes Xior Collblanc aprovecha un fin de semana y visita estos maravillosos barrios, descubre los rincones más encantadores y conoce los lugares de Barcelona más visitados.

También te puede gustar

Planificar tu estudio en Xior Collblanc

  Hace ya una semana que el verano…

DESCUBRE MÁS

Fiesta Mayor de Barcelona: La Mercè 22

¡Hoy se acaba el verano, han sido unos…

DESCUBRE MÁS

¿Estás preparado para el nuevo curso?

  Septiembre ya ha llegado! y con él,…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?