fbpx

10 lugares imprescindibles para visitar en Barcelona

Si aún no sabes por dónde moverte en esta ciudad maravillosa y Xior Collblanc en el Campus Diagonal va a ser tu casa por un largo tiempo, quizá te interesa saber cuáles son los lugares que puedes visitar para disfrutar en compañía y compartir las sensaciones que estos te van a ofrecer o simplemente disfrutar de un paseo en solitario para desconectar de tus estudios o de tu trabajo. 

Barcelona tiene muchas cosas por hacer, esta ciudad con vistas al mar Mediterráneo, y famosa por Gaudí y otras arquitecturas modernistas, es una de las más modernas de Europa. Tiene un estilo de vida propio, único en todo el mundo, invita a ir a los barrios y conocer su gente, disfrutar del ocio con una gran diversidad de actividades culturales, gastronómicas y comerciales. 

Te dejamos la lista de los 10 lugares más importantes que puedes visitar en Barcelona, a continuación: 

 

1. Sagrada Familia

Uno de los monumentos más importantes de Barcelona y uno de los símbolos de la ciudad, una espectacular basílica diseñada por Antonio Gaudí, famoso arquitecto catalán reconocido internacionalmente y uno de los expertos más prestigiosos en su disciplina. El interior y exterior de la Sagrada Família Gaudí, diferente a otras iglesias, presenta una mezcla de modernismo catalán, gótico tardío español, novecentismo catalán y art nouveau. Comenzó a ser construida en 1882 y aún se encuentra inacabada. 

2. Basílica de Santa María del Mar

Otro de los monumentos imprescindibles que visitar en Barcelona si estás viviendo en la residencia Xior Collblanc, se encuentra en el barrio del Born y es la Basílica de estilo gótico construida en el siglo XIV, conocida como la “Catedral del Mar”. Sobre esta Basílica se han escrito varios libros, incluida la novela “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones, que narra la vida de Barcelona en el siglo XIV, basado en la construcción de la Basílica de Santa María del Mar.

3. La Boquería: 

El mercado de San José, más conocido como “La Boqueria” es un mercado municipal que se encuentra en las Ramblas de Barcelona, donde encontrarás más de 300 puestos en los que podrás comprar todo tipo de productos frescos de muy buena calidad, típicos de la gastronomía catalana y también productos de todo el mundo. La entrada siempre está abierta tanto para comprar o si únicamente quieres disfrutar de una visita.

4. Casa Batlló

Otra de las obras de Antonio Gaudí, y uno de los grandes edificios diseñados por el arquitecto catalán, junto con la Casa Milà también llamada “La Pedrera” que ambos se encuentran en Passeig de Gràcia. La Casa Batlló es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y una de las mejores obras del artista, es un edificio modernista que está inspirado en formas orgánicas de la naturaleza como pueden ser calaveras y huesos. 

5. Park Güell

Un parque que no te puedes perder, muy diferente a los demás, original y peculiar, también diseñado por el genio Gaudí, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un parque cubierto con elementos simbólicos inspirados en las formas de la naturaleza.

6. Plaza de España y Plaza Cataluña

Plaza España es una de las plazas más importantes de la ciudad catalana, rodeada de otros edificios emblemáticos y de la montaña de Montjüic, una de las visitas que no puedes dejar escapar, con un mirador increíble y otros puntos de interés turístico como la fuente mágica de Montjüic, el castillo de Montjüic, el Pueblo Español, el Anillo Olímpico de Montjüic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró y el Jardín Botánico. Plaza Cataluña es una de las plazas más grandes de España, rodeada por tiendas, hoteles, centros comerciales, bares y restaurantes.

7. Calles famosas

Passeig de Gràcia es una de las calles más frecuentadas de toda la ciudad y famosa por tener una de las principales zonas comerciales de Barcelona, en ella encontrarás muchas de las obras del modernismo barcelonés. Las ramblas o La rambla es una de las calles más conocidas de Barcelona, podrás disfrutar de un gran paseo de 1,3 km hasta el antiguo puerto de la ciudad. Diagonal, una avenida de 11 km cruza en diagonal toda la ciudad, encontrarás centros comerciales, parques y obras emblemáticas. Esta avenida acaba en la Torre Agbar, un rascacielos que ilumina las noches de Barcelona.

8. Catedral de Barcelona

La catedral de la Santa Creu y Santa Eulàlia es una de las construcciones más antiguas de la ciudad. En esta gran catedral gótica encontrarás tumbas, altares, tres de las santas más importantes (Santa Elena, Santa Eulàlia y Santa Lucía) y sus 21 campanas tienen nombre de mujer. 

9. Playa “La Barceloneta”

Es una de las playas favoritas de la ciudad para los extranjeros y los residentes de Barcelona. Así que si vives en Xior Collblanc, ¡Date un chapuzón en esta maravillosa playa de más de 400 metros de longitud! 

10. Camp Nou

Es el estadio del Club de Fútbol de Barcelona desde el 24 de septiembre de 1957, día en que se inauguró. Para los más futboleros de la residencia Xior Collblanc, ¡esta es una visita imprescindible!

 

También te puede gustar

Planificar tu estudio en Xior Collblanc

  Hace ya una semana que el verano…

DESCUBRE MÁS

Fiesta Mayor de Barcelona: La Mercè 22

¡Hoy se acaba el verano, han sido unos…

DESCUBRE MÁS

¿Estás preparado para el nuevo curso?

  Septiembre ya ha llegado! y con él,…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?