fbpx

10 cosas interesantes sobre Barcelona

Hay tanto que descubrir de la ciudad, que la mayoría de la gente no se detiene en un solo viaje a la ciudad. Si te alojas en Xior Collblanc y para darte una idea de todos los tesoros que puedes encontrar en la ciudad, aquí tienes 10 cosas que probablemente no sepas de la capital catalana.

Barcelona tiene el parque metropolitano más grande del mundo

La ciudad de Barcelona es conocida por sus parques, y de hecho es famosa por tener casi un 10% de toda la ciudad dedicada a parques en general. El Parque de Collserola de Barcelona tiene 84,65 km², lo que lo convierte en el mayor parque metropolitano del mundo. Es más de 22 veces el tamaño del Central Park de Manhattan.

¡Esto es realmente asombroso una vez que se decide a hacer footing por la mañana en él!

Hay 68 parques en Barcelona

La tendencia reciente en las grandes ciudades es reducir los espacios verdes y añadir edificios.

Si eso te entristece, deberías ir a Barcelona, hay 68 parques que representan más del 10 por ciento de la superficie de la ciudad, ¡y que crece de año en año!

El Camp Nou, el estadio de fútbol del Barcelona, es el más grande de Europa

El FC Barcelona es probablemente el club de fútbol más famoso de todo el mundo, los mejores jugadores de la historia han jugado al menos una vez allí, y sigue siendo hasta hoy una de las organizaciones más exitosas.

El Camp Nou es el nombre del estadio del equipo, y es el mayor estadio de fútbol de toda Europa. El Camp Nou tiene una capacidad para 100.000 visitantes, es decir, casi 10.000 asientos más que el segundo estadio más grande de Europa, el de Wembley.

El museo más visitado de la ciudad es en realidad el Museo del FC Barcelona

Aunque hay muchos museos increíbles en Barcelona, el más visitado no es el más obvio. Más de 1,5 millones de visitantes acuden al Museo del FC Barcelona cada año.

El club de fútbol es tan famoso que su museo es un gran éxito. Se pueden ver trofeos, camisetas y toda la historia del club. El museo se fundó en 1899.

Barcelona es la ciudad más visitada de España

Las ciudades más visitadas de Europa son París, Londres, Estambul y… Barcelona.

En España, es la ciudad más visitada, con más de 8,2 millones de visitantes al año y en el mundo, ocupa el puesto 12.

En Barcelona hay más de 20 restaurantes con estrellas Michelin

La cocina catalana, al igual que el resto de la gastronomía mediterránea, se compone principalmente de verduras frescas, aceite de oliva, frutas y marisco. Las suaves temperaturas y los casi 5.000 km de costa hacen que sea imposible no cocinar con ingredientes frescos y de calidad y con marisco. La capital catalana cuenta con numerosos chefs de primera fila, como los hermanos Albert y Ferran Adrià, Joan Roca y Cristian Escribà.

La Sagrada Familia sigue incompleta

Es el último regalo de Gaudí a la ciudad y sigue en gran parte incompleto. La construcción de la Sagrada Familia comenzó en 1882. Ya va un siglo y medio de trabajo en el proyecto. Actualmente hay planes para terminar la estructura en 2026, justo a tiempo para celebrar el centenario de la muerte del arquitecto original, que incluso está enterrado dentro de la Basílica. 

Preparada o no, la Sagrada Familia es una vista bienvenida en el horizonte de Barcelona, visible desde casi todos los tejados de la ciudad y desde las visitas guiadas gratuitas a pie que recorren las calles.

Eiffel fue el primero en llegar a Barcelona.

Puede que París sea conocida por la Torre Eiffel, pero originalmente la torre debía estar en Barcelona. Se rumorea que Gustave Eiffel y su equipo hicieron una oferta para que su diseño fuera aceptado en Barcelona para la Exposición Universal de Barcelona de 1888. 

Barcelona es una de las ciudades más ecológicas del mundo

La ciudad de Barcelona, y de hecho la población de la ciudad en su conjunto, está realmente comprometida con la sostenibilidad futura, este compromiso se refleja en sus transportes públicos, en sus alojamientos e incluso en su industria alimentaria. Por ello, Barcelona ha sido nombrada la primera “Biosphere World Class Destination” del mundo. Si quieres visitar una ciudad dedicada a crear una atmósfera ecológica y un futuro sostenible, Barcelona es inmejorable.

Barcelona tiene 2 idiomas oficiales

Aunque Barcelona se encuentra en España, es la capital de Cataluña. España está dividida en 17 comunidades autónomas diferentes y Cataluña es una de ellas. El catalán es una lengua completamente independiente, y aparecerá en todos los carteles de las calles y en los menús de los restaurantes, así como en el transporte público. Muchos lugareños utilizan el catalán como lengua materna en sus actividades cotidianas y en sus negocios. De hecho, hablar sólo catalán es una forma de mantener la independencia de los catalanes de la ciudad. 

Estos datos de Barcelona harán que tu estancia en Xior Collblanc sea aún mejor. Siempre es bueno conocer un poco de historia e información interesante sobre los destinos que visitas.

Estos datos sobre Barcelona te pondrán en antecedentes, así que ¡disfrútalos!

 

También te puede gustar

Por qué deberías estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero puede ser una de…

DESCUBRE MÁS

Los mejores lugares para salir de noche en Barcelona

En este artículo te daremos una guía completa…

DESCUBRE MÁS

Otoño en Barcelona

Hace un mes que el verano acabó y…

DESCUBRE MÁS
Open chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?